martes, 10 de febrero de 2009

RESUMEN 10 DE FEBRERO

El dia de hoy vimos la utilizacion de los forrajes en los animales, desde su aprovechamiento hasta su funcion dentro del organismo.

Vimos el proceso de la digestibilidad, ademas del uso de los marcadores, que son sustancias que no pueden ser digeridas por el animal, por lo que sirven como indicadores del aprovechamiento, es decir si el aniaml ingiere 50% de marcador, ese 50% debe salir ó ser excretado en la misma cantidad por medio de las heces fecales.

Tambien se hablo de peso vivo, de ganancia de peso y de condicion corporal. la cual se puede determinar por medio de la palpacion, por ejemplo en el ganado caprino, con puntuaciones que van de 1 a 5, donde 1 es un animal flaco y 5 es un animal obeso. por lo que la puntuacion ideal podria ser 3.

Tambien se vio el tama de la Cartografia:

La cual esta dedicada ala confeccion de mapas. Un mapa es la representacion total ó bien parcial del planeta.

Vimos los conceptos de Latitud y Longitud

Tambien vimos la importancia del empleo de la Escala. La cual se define como la relacion matematica, entre el tamaño de un terreno y una representacion en mapa. Ademas de que puede encontrase de dos tipos; una grande y otra pequeña, las cuales pueden ser de manera bien detallada y la otra solo de reconocimiento.

Otro tema visto el dia de hoy fue Los Climas:

Revisamos la clasificacion de Keppen. Los cuales se clasifican de la siguiente forma:

A-tropical
B-seco
C-templado
D-boreal
E-frio o polar

Se establecio el concepto de tiempo: se refiere al fenomeno meteorologico, que esta ocurriendo.

Factores que modifican el clima

1.luz
2.altitud
3.latitud
4.temperatura
5.balance hidrico

COMENTARIO:

Estos temas son de gran utilidad y sobretodo de aplicacion en la carrera ya los mismos, nos brinda la posibilidad de realizar investigaciones practicas.

Pero lo mejor fueron las proyecciones, del dia de hoy, porque estaban bien realizadas. con los aspectos descritos en clase, solo que vistos de manera grafica.


DURÁN FLORES SEBASTIAN ELIAS ........................... 10 DE FEBRERO