viernes, 23 de enero de 2009

RESUMEN

MEDIDAS DE TENDENCIA CENTRAL:

Moda
Media
Mediana
Rango

EL MUESTREO


También conocido como “estudio observacional”

Marco de muestreo: es la relación de las unidades de elección ó de muestra, que integran a la población.
Muestra: es el subconjunto de elementos, dentro del marco de muestreo, que han sido seleccionados mediante un proceso de recolección aleatorio, con el fin de obtener un conocimiento ú un objetivo. Debe tener una presicion y confiabilidad.
Población teórica: elementos que poseen una ó mas características en común y se desconoce el tamaño de la población “n”.
Población objetiva: en ella si se conoce el valor ó el tamaño de la población “N”.

VARIABLES: son las características, asociadas alas unidades de muestreo ó a la población.


TÉCNICAS


TÉCNICA DE DAI: digito aleatorio de inicio

NAI: numero aleatorio de inicio
NAE: numero aleatorio de elección

TÉCNICA DE LA TABLA DE NUMEROS ALEATORIOS SIN RESTRICCIÓN


TÉCNICA DE LOS NUMEROS ALEATORIOS EN EXCEL


Vimos las dos tablas de dispersión: de Z y t-student.

La primera se usa para muestras grandes ó poblacionales, a diferencia de la segunda que solo se usa para muestras pequeñas. Pero ambas son de gran utilidad, ya que permiten determinar cantidades ó valores, necesarios para resolver cuestiones estadísticas.
Se mostró como se determinaban los intervalos de confianza. Así como su representación:
Ejemplo: IC (71.11, 65.8)= al 95%.

por: Sebastian Elias Dúran Flores